lunes, 8 de noviembre de 2010

Registro de mi Candidatura

Foto tomada en Durgango 22, Col. Roma.
El día viernes 5 de noviembre por la noche en la sede del PAN capitalino, tuve la oportunidad de registrarme formalmente como candidato a la Secretaría Regional de Acción Juvenil. (SRAJ). En este acto me acompañaron más de 250 personas, entre ellos jóvenes de todas las Delegaciones que componen el Distrito Federal.

Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad  poder contender por la SRAJ, ya que desde el momento en que decidimos emprender este proyecto, estuvimos concientes que lo inicialmente importante, era elaborar un diagnóstico objetivo de la situación que tiene hoy en día, la Secretaría Regional de Acción Juvenil. El Plan de Trabajo que te presento constituye una oportunidad de hacer un estudio general de Acción Juvenil, así como de presentar propuestas que permitan encaminar el esfuerzo compartido hacia el progreso observable y cuantificable.

La Secretaría Regional de Acción Juvenil vive un periodo de definición. Si bien los alcances de los cuadros surgidos de Acción Juvenil del Distrito Federal en la ocupación y gestión de diversos espacios son notorios, los jóvenes del Distrito Federal seguimos demandando una organización eficiente y un trabajo eficaz, que nos permita transitar de ser un actor político dentro de nuestro Partido, a ser un factor determinante en la generación de la política pública de juventud en nuestra entidad federativa.

La postura que te invito a adoptar es clara: Acción Juvenil del Distrito Federal no puede apostar su espíritu de trascendencia en la mera satisfacción temporal de la conquista de más espacios, sino debe equilibrar este natural deseo de superación política y profesional, optando por seguir una vocación natural y explícita por el servicio social y por la generación de resultados.

¿Qué queremos ser? La Secretaría Juvenil líder a nivel nacional que se caracterice por tener jóvenes capacitados y enamorados en los valores de la democracia y del humanismo, pero también, en la ejecución de política joven, generando así una identidad generacional que trascienda en el tiempo.

Quiero invitarlos a que además de compartir el juvenil, hagamos de nuestra estancia en el mismo, una que se distinga por 9 valores: Valor al individuo, Congruencia, Trabajo, Innovación, Eficiencia, Eficacia, Amor por la ciudad, Consenso, y Transparencia. Estos 9 principios son los que regirán el actuar de la próxima Secretaría Regional de Acción Juvenil.

En el proyecto “Política Joven: Identidad que Trasciende” estamos seguros que le debemos apostar a nuestro talento, a nuestro entusiasmo, así como a nuestro ánimo emprendedor, sin dejar de lado nuestra inteligencia y nuestros valores espirituales. Estoy seguro que nuestro equipo humano es nuestra gran fortaleza y nuestra gran ventaja, y que debemos encaminarlo a la generación de resultados.

Quiero decirte que todos los jóvenes panistas del Distrito Federal debemos afirmar que el mayor reto que tenemos como Secretaría Regional de Acción Juvenil es hacer política joven: una política que además de tener como base el espíritu de servicio a través del servicio público, sea una política con experiencia que invoque la iniciativa creadora y responsable, sustentada en una adecuada formación.

Me permito presentarte con mucho orgullo y satisfacción a quienes comparten y ejecutan esta visión, mi planilla:
             1. Michelle Corazón Aguilar
             2. José Antonio Patiño
             3. Alessandra Falcón
             4. Alejandro Flores
             5. Ismael Cortés
             6. Eduardo Pérez Romero
             7. Alan García
             8. Daniel Ruvalcaba

Planilla del proyecto "Política Joven: Identidad que Trasciende"

Esto implica que las acciones que emita la próxima Secretaría Regional de Acción Juvenil deben de ser coherentes con los principios y con los valores que pregona: Dignidad de la Persona Humana, Solidaridad, Subsidiaridad y Bien Común.

Nuestra forma es una sola: la Secretaria Regional de Acción Juvenil se verá fortalecida inequívocamente si las estructuras juveniles delegacionales son sólidas y estables, con procesos transparentes y confiables; y si además, el Juvenil ofrece oportunidad de participación real a todo aquél joven que quiere hacerlo.

Hoy quiero decirte, miembro de Acción Juvenil, que además de comprometernos en:
· La excelencia en el trabajo,
· Hacer de Acción Juvenil un órgano esencialmente formativo;
· Ofrecer una propuesta que piense en los jóvenes; y,
·Tener un compromiso real con el Partido con miras a las elecciones del 2012;

La apuesta que nos hará diferentes y mejores, es la apuesta generacional. Hoy quiero ratificarles mi compromiso y mi entrega permanente por hacer de nosotros, la generación que con trabajo y resultados dé muestras tanto dentro como fuera de nuestro partido, de la capacidad que tenemos los jóvenes de hacer más y mejores cosas. Mi apuesta es ofrecerte vivencias en el Juvenil que te permitan madurar y crecer con tu generación: que llores alguna vez por no haber tenido éxito en una meta planteada, que rías por compartir una anécdota con tu compañero, que goces por haber ganado algún proceso estudiantil o partidista; todo eso, pero juntos.

El 2012 será el principal indicador para medir el trabajo y la generación de resultados de la próxima Secretaría Regional de Acción Juvenil. La pregunta que debemos buscar resolver todos juntos será: ¿Cuántos jóvenes votaron por el PAN a consecuencia del trabajo realizado por Acción Juvenil?

Para ello, no solamente deberemos tener un amor por nuestro Juvenil, sino también por el servir: tener un gusto y tener una fruición genuina por ayudar al vecino, ser solidario. El perfil de la Secretaría Regional de Acción Juvenil será eminentemente social. El joven que nos espera quiere ver a alguien que tenga un interés natural por servir: espacios de formación, de expresión, así como de esparcimiento.

Ese joven que nos espera tiene su propia individualidad y por lo mismo sus propias necesidades, pero sí te digo que son más de 2 millones los jóvenes defeños que esperan a Acción Juvenil.

Joven panista del Distrito Federal, hoy quiero que celebremos y que vivamos con plenitud esta fiesta democrática: platiquemos, convoquemos, ya que de eso se trata; pero lo más importante es que el tono de esta contienda sea meramente propositivo. Proponer y convencer será nuestra forma de ganar.

Aprovechemos esta oportunidad histórica y hagamos de nuestra forma de hacer Política joven…una ¡Identidad que trascienda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario