domingo, 28 de noviembre de 2010

Buscamos Unidad y Consenso para AJDF

"Consenso: Única forma en que se puede obtener como resultado un beneficio común ante una decisión, debido a que se considera la diversidad de ideas de las personas. Hacer de la divergencia una convergencia dialogada"**


Joven panista del Distrito Federal:

Como bien sabes, estamos a una semana de celebrar la XI Asamblea Regional de Acción Juvenil y justamente sobre ese día quiero hoy hacer mi reflexión.

En estos 23 días de campaña hemos intentado basar "Política Joven: Identidad que Trasciende" en 3 pilares: el primero, la plataforma elaborada por un conjunto de jóvenes que quieren hacer más y mejores cosas por el Juvenil Distrito Federal en donde exponemos la filosofía del proyecto (visión, misión, objetivos), el ideario, el diagnóstico de dónde está parado hoy Acción Juvenil del Distrito Federal (AJDF), el sentir de los jóvenes de la Ciudad, así como los Programas y Actividades que se ejecutarán a partir del 5 de diciembre http://andresatayde.com.mx/archivos/AJDF_AA.pdf  ;el segundo, hacer de nuestra propuesta una oportunidad de conocer a muchos jóvenes que quieren participar en AJ pero no han podido, dando a conocer nuestra visión de AJ sin caer en la crítica destructiva hacia la otra propuesta, entendiendo que la decisión es de cada joven, es decir, ser totalmente propositivos; y, tercero, aplicar en especial uno de los principios que forman parte de nuestro ideario: valor al individuo, buscando así al joven uno por uno, casa por casa, café por café, buscamos su confianza y para eso hacemos Política Joven.

El próximo domingo 5 de diciembre los jóvenes panistas del Distrito Federal tendremos la oportunidad de participar con voz y voto para decidir quién debe ser nuestro próximo Secretario Juvenil Regional. Te puedo decir que este será el cuarto proceso juvenil regional que en lo personal viviré, y es por eso que para Política Joven: Identidad que Trasciende es fundamental el entorno que viviremos durante y posterior a la Asamblea. Sin duda, quiero invitarte a que participes, a que te emociones, a que grites y a que en función del proyecto de tu preferencia realices porras de ánimo a tu candidato y su equipo, ya que eso también es parte de nuestro Partido y de nuestro Juvenil. Hace dos años organizamos el Primer Debate Interpartidista  en la Secretaría Juvenil de Benito Juárez (http://www.youtube.com/watch?v=A5SFSI2J7dc) en donde participamos 7 distintas fuerzas políticas en su área juvenil, y recuerdo bien que los dirigentes juveniles me decían que ya hubieran querido gozar de la legitimidad que en Acción Juvenil sí tienen nuestros dirigentes gracias a los procesos democráticos.

Pero hoy quiero decirte que no basta con que el próximo Secretario Juvenil Regional tenga la legitimidad tan envidiada por otros partidos políticos debido a nuestros procesos democráticos, ya que Política Joven: Identidad que Trasciende considera fundamentales dos rasgos más: 
  • Representatividad; y,
  • Unidad 
El primero, se obtendrá entre mayor cantidad de jóvenes con derecho a participar con voz y voto lo hagan. Entre más asistencia tenga la XI Asamblea Regional de Acción Juvenil, podremos decir que quien resulte electo Secretario Juvenil Regional será verdaderamente representativo de los jóvenes panistas del Distrito Federal. La segunda, la unidad, depende de todos nosotros: de los candidatos, de las planillas, de los jóvenes que asistan a la Asamblea, etc. El primer gran reto de nuestra generación con AJDF será el de tener una Asamblea competida e intensa, pero a la vez respetuosa, tolerante y generosa. AJDF necesita más que nunca, una generación que entienda que lo esencialmente importante no es la propuesta victoriosa sino la unidad y el consenso producto de la misma competencia sana. 

Es así que Política Joven: Identidad que Trasciende quiere invitarte a vivir nuestra fiesta democrática, pero también quiere invitarte a que el 5 de diciembre, independientemente del resultado, asumamos nuestro compromiso y responsabilidad con los nuevos jóvenes de Acción Juvenil: dejemos un juvenil unido y con un consenso que permita la generación de resultados con miras a las elecciones del 2012.

Nos queda una semana de campaña y nuestro proyecto camina a paso firme. Es por eso que te pido te registres y asistas a la XI Asamblea Juvenil Regional.  

¡Sigamos proponiendo y convenciendo! ¡Les puedo decir que haciendo "Política Joven" ganaremos el 5 de diciembre!

Atte
**Párrafo obtenido del Ideario de la Plataforma "Política Joven: Identidad que Trasciende"

No hay comentarios:

Publicar un comentario